Me sobraban dedos
para decirlo por escrito,
pero me hacían falta
para sacar cubos de agua;
los de mi propia casa,
que no está libre de goteras,
ni de pecado.
Y llovió tánto,
que inundó todas las calles,
y me faltaron manos y motivos.
- ¿A quíen salvo primero?
y no lo tuve claro.
No ví a nadie
que estuviera,
libre de pecado,
por más que quisieran
limpiarse las manos.
Tu roto de costilla
el trozo que no cuadra,
el arreglo que Dios sabe aquel día,
intentaste trece veces.
Y trece decían, es mal número.
¡Ponle catorce, no lo dejes!
Aunque sea, para que no se diga
y acabes con el desbarajuste.
Y si no,
tira de sacos.
De los de dormir,
no malpienses,
de tuercas,
de tornillos varios.
Con los que te sobren,
mándame en un sobre,
-los clavos-
Si tú no has podido,
yo ni me molesto en intentarlo,
otro trasto roto
que cualquier día tiro.
Cuando lo busquen
¡A mí que me registren!
A las mujeres que tienen prohibido mirar
a ésas que no pueden levantar la vista
a aquellas que les vendan los ojos
a las que no tienen ni siquiera el derecho a existir
a las que si tienen la suerte de no ser ahogadas por su propia familia, les deben a éstas "el favor" de arruinarlos para comprarle un marido.
"Levanta la vista,
para ver otros ojos,
eso si,
con precaución,
otros campos,
otras tierras
otro camino,
otro desierto
otro barco
otro tren
otras manos
que te lleven
dónde puedas tener
al menos,
el derecho a mirar"
sin que por ello
tengas que quedarte sin ojos".
Te decía, que sólo quería saber como estabas. Pero espera primi que tengo a los paletas en casa y me llaman. Esta gente es cansina, y encima si es un arreglo de la comunidad que coño hacen todo el dia en mi casa! - Señora esto, señora lo otro - . ¿Te lo puedes creer?. Ya estarás tranquila, lo de señora lo dicen porque ya tengo canas en el pelo. Y tan cabronas que se ven a un kilómetro. Descojónate, cuando este invierno me llamabas de todo menos guapita diciendo que ni mis hijos tenían piojos ni yo ni una cana!. Vamos primi te decía yo, que pareces las viejas del pueblo que a poco que puedas me echas un mal de ojo. Pásame los piojos si quieres, acerca la silla. Un segundito, que me llaman del curro. Esto no te lo pierdas, confirmación de que " San Peloto" se va de vacances. Ya te dije con aquello de que le tocaban tres días de fiesta. Se veía venir. Y te hubieras muerto de la risa si me ves a mí en ese momento! Pura casualidad que yo estaba con el "yo mando soy el mandamás de los mandamases". Y "San Peloto Bendito dame un marido que ni salga de casa ni beba vino" diciéndole: ¿Qué te traigo, alguna cosita de recuerdo?. Que arte! Eso y la carita de porcelana con ojitos de yo no rompo ni un plato que es cristal de bohemia. No falla, ya tiene 2 semanitas por la cara. Ves primi?, para eso también hay que valer. Porque no es lo mismo que lo diga "San Peloto" con ese hilillo de voz de caramelo y ángel desamparado, que otro cualquiera. Eso lleva su práctica y su estudio no te creas. Yo que le digo muerta de risa: ah! eso es peloteo, lo demás tonterías. Aquí hubieras pasado la vergüenza ajena esa que tú dices. ¿qué he hecho yo para que me pase todo y nada bueno te lamentas? Yo que sé primi. Yo te veo todo bueno. Es la pura envidia, ya te he dicho mil veces. Eso perjudica más que nada. Debían sacarlo por el telediario cuando caen 40 grados sin contemplaciones y dicen esas cosas de que bebas mucha agua y te pongas a la sombra. Nó si en tumbarme al sol como los guiris vuelta y vuelta estaba pensando hacer. Te diré. O si llueve a cántaros y un viento que a ti se te llevaría de puro flaca que eres, y esos pozos de sabiduría diciendo que hay alerta naranja por lo menos. Cuidadito, a la playa ni te acerques, y evita pasar por sitios donde te puede caer un trozo de cornisa y abrirte la cabeza. Que lo mejor es quedarse en casa. Nos ha fastidiao!. Si justo lo que más me apetece es echarme la siestecita. Pensando en ir a ver las olas voy a estar con este temporal!. Debían decir y escribirlo en grande:
CUIDADO: LA ENVIDIA ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD
Pero esto debe ser como cuando arreglaron el parque después de 30 años en proyecto. Para hacer los planos pensaron en una mente lúcida y clara. Así ha quedado, ni una sóla fuente!. Y los columpios son tan modernos que como no repartan planos en los colegios, no sé yo. De momento están para molestar, y ahí seguirán, eternos y nuevecitos para uso y disfrute de la lluvia y el viento. Mientras los niños se suben a los árboles, y la gente habla de pie. Tampoco hay bancos. Eso lo hacen para que la gente esté activa. 80 años tiene la Sra. Teresa, y ya dice ella: a mí me hubieran puesto un banco, y ya ni protesto por la pensión, pero a este paso ni morirme me dejan. Yo no le digo nada para no desanimarla, porque como se descuide alargan lo de trabajar hasta los 80. Y estos cabrones meten descuentos en la seguridad social para los que contraten a mayores de 72.
Qué has hecho?, yo que sé.
Yo, como canta M. García prefiero el trapecio
reconozco
que hasta la última
de las esporas
tiene derecho
a su tiempo escondido
No tengo interés
en conocer a la curiosidad
soy como tú,
de pocas amistades
No puedo llevarte la contraria
cuando dices
que los asuntos propios son propios
no yo,
que no soy dueña
- ni siquiera del suelo que piso -
pero tu suelo es el mio,
y tus botas
sólo prestadas
Carlos Castilla del Pino, la incomunicación humana
Académico de la lengua cualquiera sabe "Q-ual" silla, lo mismo darían las letras o quíen inventara las letrillas. Para enredarse en palabras es fácil buscar un verbo, no tánto para encontrar las que conjugan el talento. ¿Y quíen entiende la mente? a quíen le llaman enfermo? Serán - digo yo - los expertos expertos en nada maestros de todo ¡Incomunicado progreso!
Un tal José Luis?, no Sres. José Luis López Vázquez
La sencillez hasta en el nombre. De los de toda la vida. Quédense "Brads y Tomes". Para bordar lo que no había, remiendo por dónde ponerle. Hagan juego señores, se admiten apuestas en prosas varias y en artes mayores o menores. ¡Que las cuento! Las rimas digo. Hagan juego, pero dejen paso. Si ponemos alfombras en Easo soy ciudadana que paga impuestos. Mi voto, por que la pisen, magos de guante blanco!. La sencillez de tu arte! El Genio bailando escenario, lástima, que no me salgan, mejores versos por la mano.
Antonio Vega en la arena, lloran las venas
Y ya hubieran querido ser toreros algunos para tener el salero o las sales que te salían, para darle los pases. Sin chicuelinas ni pasodobles y tú entrando a matar, ¡Ni capas ni espada que arte! Guitarra en mano bordando, con puntaditas finas ¡Música, voz, y talante!
Neurofibromatosis NF1, NF2
Ojalá encontrara yo el lápiz,
para escribir vuestra causa
que me llegaran los versos
la manera de contarla.
Quíen tuviera las pinturas,
los colores que rimaran,
el rosa que siempre cojo
para pintar vuestra casa.
Uno de cada 3.000, dicen ...
¡Mentira!
Todos somos afectados
pero algunos no miran,
esto es como la pobreza
hay quien no quiere mirar
hay quien lo ve y no mira
y hay se cambia de casa
y se va a barrer otra esquina.
¡Ojalá tuviera yo el lápiz
que dibujara vuestra causa!.
Sinceramente para tí
Te veo en el candor de las flores,
mirando el horizonte hermoso,
escudriñando las sabanas de nieve,
que ilumina el contorno rocoso.
Entiendo el porqué.
Cuando te miro sonreír.
Esperas el alba del amanecer que inspira.
Su guerrero que pinta el corazón
y el cuerpo de su mundo incógnito.
Todo lo observas verde y dorado,
mientras sales de casa para trabajar.
Simultáneamente camina en lo alto dando seguridad a tus pasos, y regresar para prorromper de nuevo entre la espesura de la flor, entre el palpitar de tu corazón,vas mirando caminos de robustos troncos y endebles ramas.
Y cuando te topas con ellos, cierras los ojos y levantas los brazos para comenzar de nuevo ... Miras el horizonte y de reojo la espera en casa.
Con sus aguas tranquilas y tu inquebrantable fuerza de mujer bella, la suma de tu corola interna, el mar tranquiliza su oleaje y tu barca llega a la orilla y al igual que el sol, esbozas una sonrisa sincera:
Un regalo que aunque no me conozcas, disfruto entre la distancia que tiene esta travesía: tu casa, el mar y esta mirada que te describe por los obsequios que le envías.
www.carretadeletras.blogspot.com
Te voy a contar un cuento (para María, mal y tarde)
Desangróse mi pluma de paleto por decreto, al ver lo que leía, ¿cómo te atreves, compinche María, a llamarme poeta en un soneto?.
Ni una coma de todo lo que escribes me merezco (y que dios no lo permita), mi sombra, aunque muy fiel, es bien cortita, lejos de la del ciprés de Delibes.
Me inclino ante tu verbo soberano, por mucho que lo intente, como a ti, el alma no me sale por la mano.
Así que te voy a contar un cuento: las flores que me has dado y no pedí se marchitan al sol de tu talento.
Abián Mendoza Sosa
Milonga del Moro Judio, Jorge Drexler
Por cada muro un lamento, en Jerusalén la dorada y mil vidas malgastadas por cada mandamiento. Yo soy polvo de tu viento ,y aunque sangro de tu herida, y cada piedra querida, guarda mi amor más profundo,no hay una piedra en el mundo que valga lo que una vida.
Estribillo: Yo soy un moro judío que vive con los cristianos, no sé que Dios es el mío, ni cuales son mis hermanos. No hay muerto que no me duela, no hay un bando ganador, no hay nada más que dolor y otra vida que se vuela. La guerra es muy mala escuela, no importa el disfraz que viste, perdonen que no me aliste, bajo ninguna bandera, vale más cualquier quimera, que un trozo de tela triste.
Estribilllo…
Y a nadie le dí permiso, para matar en mi nombre, un hombre no es más que un hombre, y si hay Dios, así lo quiso.El mismo suelo que piso seguirá, yo me habré ido; rumbo también del olvido no hay doctrina que no vaya, y no hay pueblo que no se haya,creído el pueblo elegido.
Estribillo...
Con palabras que no son mías, la canción más hermosa del mundo
[...] Les presento a mi abuelo bastardo, a mi esposa soltera,al padrino que me apadrinó en la legión extranjera,a mi hermano gemelo, patrón de la merca ambulante,a mi tio el marino que tuvo un sobrino cantante,al putón de mi prima Carlota y su perro salchicha,a mi chupa de cota de mallas contra la desdicha,mariposas que cazan en sueños los niños con granos, cuando sueñan que abrazan la Venus de Milo sin manos.Me libré de los tontos por ciento, del cuento del bisnes,dando clases en una academia de cantos de cisne, con Simón de Cirene hice un tour por el monte Calvario, ¿qué harías tú si Adelita se fuera con un comisario?. Frente al cabo de poca esperanza arrié mi bandera,si me pierdo de vista esperadme en la lista de espera,heredé una botella de ron de un clochard moribundo,olvidé la lección a la vuelta de un coma profundo. Yo quería escribir la canción más hermosa del mundo. Artista: Joaquin Sabina Álbum: Dímelo En La Calle Año: 2002 Título: La Canción Más Hermosa Del Mundo
MIS LIBROS FAVORITOS
Trastornos del equilibrio, vértigos y mareos ATEVERMA, NEUROFIBROMATOSIS, nf1,nf2, Síndrome de Down, PALLAPUPAS....hay más................MUCHÍSIMOS LIBROS